Areneros infantiles

Los areneros son más que una simple caja con arena. Los areneros son ese lugar donde los más pequeños pueden pasar horas y horas jugando, saltando y poniéndose perdidos de arena.

¿Qué tipos de areneros existen?, ¿Cuál es el mejor para mi casa?, ¿Qué arena debo usar? Si necesitas responder alguna de esas preguntas, aquí podrás hacerlo.

Ofertas de los mejores areneros infantiles de madera

Como puedes ver hay areneros infantiles de madera con y sin techo, cuadrados, con forma de barco… ¡Aunque los peques se divertirán en cualquiera de ellos!

Catálogo de areneros infantiles de plástico

Si buscas algo más barato tienes la opción de comprar un arenero infantil de plástico. Estos modelos son muy prácticos ya que no requieren montaje ni mantenimiento. Simplemente ponlo en tu jardín, llénalo de arena y ya estará listo para que los más peques jueguen en él.

Una de las ventajas de estos areneros es que también se pueden usar como piscinas. Muchos modelos traen 2 compartimentos, uno para la arena y otro para el agua.

¿Qué es mejor: Un arenero con tapa o sin tapa?

Bajo nuestro punto de vista, siempre van a ser mejores los cajones de arena con tapa ¿Por qué? Bueno, básicamente porque un arenero con tapa para niños ayuda a proteger la arena del viento, lluvia y bichos que puedan haber en el jardín.

El modelo más famoso es el arenero infantil con forma de tortuga que puedes ver en las ofertas de arriba.

Niños jugando en un arenero

¿Qué debo tener en cuenta antes de comprar un arenero infantil?

  • El número de niños que lo vayan a utilizar: Si únicamente tienes un hijo/a, el tamaño no tiene por qué ser muy grande (1 x 1 m es una medida más que suficiente).
  • La edad de los peques: Los niños de 0 a 3 años no necesitan muchas cosas para divertirse. Con una caja de arena y sus juguetes se divertirán durante horas. Si tus hijos tienen más de 3 años quizás les guste más los areneros con bancos para sentarse o incluso aquellos con forma de barco para sentirse un verdadero marinero.
  • El material: La madera es muy bonita y combina bastante bien con los tonos del jardín, sin embargo puede resultar algo cara y hay que tratarla para que no se eche a perder. El plástico es menos llamativo pero resulta mucho más barato y no necesita mantenimiento.
  • La protección contra el sol: Muchos areneros traen un tejado que sirve para proteger a los niños de los rayos del sol. Si en tu jardín o terraza tienes una zona con sombra esto no es un problema para ti. Sin embargo, si no cuentas con una zona protegida del sol, estos tipos de areneros con tejado serán de mucha utilidad para proteger la piel de los niños en verano.

Estos serían los 4 puntos que debes mirar antes de comprar un arenero para niños.

piscina de arena infantil
Arenero para niños de más de 2-3 años

“Entonces ¿Qué arenero es el mejor para mi hija/o?”

Si tiene menos de 3 años y te recomendamos un arenero algo más simple (ya sea de plástico o madera) ya que el niño se divertirá de cualquier forma. El tamaño del arenero tampoco importa mucho en esta edad ya en la mayoría pueden jugar 3 o 4 niños sin problemas de espacio.

Si tiene más de 3 años lo mejor es un arenero algo más grande y completo. Alguno de los más famosos tienen forma de barco con colores llamativos y compartimentos para poner los juguetes.

  • También debes tener en cuenta el uso que le vaya a dar: Si crees que a tu hijo le gustará y le dará mucho uso puedes comprarle un arenero competo con muchos compartimentos, escalera y lugares para poner los juguetes. Por el contrario, si no estás muy convencido de que a tu peque le vaya a gustar le puedes comprar un modelo algo más simpe (como los de plástico o los de madera con forma cuadrada).

¿Qué tipo de arena es mejor para los niños?

La arena lavada de rio es sin duda la mejor arena para un arenero infantil. Esta arena es natural viene bien granulada y es la que más recomiendan los profesionales. Otra opción es la arena de playa de toda la vida.

Evita siempre los siguientes materiales en la arena:

  • Piedra de caliza triturada
  • Mármol triturado
  • Sílice cristalina triturada (cuarzo)
  • Otros productos que sean polvo

Esperamos que hayas encontrado el cajón de arena para niños que andabas buscando y deseamos que tu hijo se divierta en él.