Barbacoas

Las barbacoas son un utensilio de cocina esencial para disfrutar de un buen rato con los amigos y la familia durante los calurosos días de verano. Hoy en día, existen todo tipo de barbacoas (eléctricas, de gas, de carbón, Kamado, prefabricadas…) para que tengas la opción de elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

En esta página, hemos analizado todos los tipos de parrillas y barbacoas que existen, con el fin de ayudarte a elegir la mejor para ti. Si estás buscando ofertas, información y opiniones ¡Aquí las encontrarás!

Tipos de barbacoas

Barbacoas de gas

Las barbacoas de gas son una de las más vendidas del sector gracias a su fácil encendido, su económico precio y su facilidad a la hora de guardarla.

Catálogo de barbacoas de gas para comprar

En esta lista de ofertas, puedes encontrar barbacoas de gas de cualquier gama de precio que busques.

¿Por qué las barbacoas de gas son tan vendidas?

Bueno, para empezar son pequeñas y se encienden bastante rápido. Con el encendido rápido, lo único que debes hacer es pulsar un botón y esperar a que esta se encienda. Además tienes la opción de regular la potencia del fuego para que tus comidas queden más o menos hechas

bbq de gas

Otro de sus puntos positivos reside en su vida útil. Estos tipos de barbacoa suelen durar mucho más tiempo que otros tipos de barbacoas como las de carbón, aunque es cierto que requieren un poco más de mantenimiento.

El humo tampoco presentará problemas ya que con una barbacoa de gas no se produce ni durante el encendido ni al apagarlas.

Barbacoas de Cerámica o Kamado

Las barbacoas Kamado no son muy conocidas si las comparamos con otras parrillas más tradicionales, pero ofrecen unos resultados dignos de mención. En este enlace puedes ver un artículo hablando exclusivamente de ellas.

Barbacoas de Carbón

Las barbacoas de carbón son otro de los tantos modelos que existen en el mercado. Este tipo tan común de barbacoa posee la ventaja de dar un sabor único a las comidas. También cuenta con una gran variedad de modelos y accesorios ya que es uno de los tipos de barbacoas más vendidos.

Personalmente, la que más nos gusta a nosotros es la barbacoa Tepro Toronto XXL ya que consideramos que es el mejor modelo de barbacoa de carbón en relación calidad-precio del 2021. Puedes echarle un vistazo en este enlace (ver oferta en Amazon)

Ofertas de Barbacoas de Carbón

Barbacoas de Obra

Las barbacoas de obra son el primer tipo de barbacoa que se nos viene a la mente cuando pensamos en ellas. Estas son quizás las más utilizadas en el mundo por aquellas personas fanáticas de las barbacoas. Existen un montón de modelos de barbacoas dentro de las de obra (barbacoas con chimenea, sin chimenea, con fregadero, con horno… y mucho más)

Cómo elegir una Barbacoa

Si no tienes mucha idea de barbacoas no te preocupes, nosotros te ayudaremos a encontrar aquella que es mejor para ti a través de algunos consejos.

La primera pregunta que debemos hacernos es ¿Cuántas personas vamos a ser habitualmente?. Bien, si tu respuesta es menos de 5 personas entonces lo mejor para ti es una barbacoa portátil. Entre las barbacoas portátiles puedes elegir entre una barbacoa de carbón y leña o una barbacoa de gas.

Si por el contrario vais a ser más de 5 o 6 personas normalmente, lo recomendable es que compres una barbacoa con una superficie que sea lo bastante grande para cocinar una gran cantidad de carne para todas las personas. Si eliges una que sea muy pequeña la comida se hará por turnos y no comeréis todas las personas a la vez (o se os enfriará la comida). Si este es tu caso lo mejor es que compres una barbacoa de obra.

bbq gas

¿Dispones de mucho espacio en tu jardín, terraza o patio? Si es así estupendo, puedes elegir una barbacoa de obra con varios módulos para así colocar todo lo necesario. Las ventajas de estas barbacoas es la facilidad que proporcionan para tenerlo todo al alcance en cualquier momento. Como contrapartida, debemos decir que este modelo de barbacoa es más caro que el resto, además no puedes mover de sitio una vez instalada.

¿Qué combustible prefieres? Puedes elegir entre 3 tipos de combustibles para barbacoa: carbón, butano o electricidad.

  • El carbón es el más usado por su precio y por el sabor que proporciona a las comidas. Lo malo es que si vamos a hacer una barbacoa con carbón este tardará aproximadamente media hora en encenderse. También va a hacer que las carnes suelten su grasa, provocando llamaradas.
  • El butano es una buena alternativa al carbón gracias a su fácil funcionamiento y rapidez. Con una barbacoa de gas o butano podremos poner toda la carne en el asador una vez que pasen pocos minutos. Si quieres regular la potencia y temperatura puedes hacerlo a través de sus fogones. Su principal desventaja es el mantenimiento y limpieza, pues debemos asegurarnos de que la botella de gas está en condiciones de cocinar. Otra de las cosas que debes de asegurarte es de tener una botella de gas de repuesto, para que la barbacoa por si a la actual no le quedan mucha reserva de gas butano.
  • Barbacoas eléctricas: Estas barbacoas se pueden ubicar en cualquier lugar donde exista una toma de corriente. Aunque las barbacoas por electricidad pueden ser muy buenas por su tamaño, estas tienen una menor potencia que el resto de modelos de barbacoas y también les proporcionan un menor sabor a la comida.

Recomendación

Ve a una barbacoa que sea económica pero que a la vez tenga calidad (lo muy barato sale caro). Si cuentas con una terraza con espacio, nosotros te recomendamos una barbacoa de carbón, una de obra y o una de las nuevas barbacoas cerámicas (si no quieres gastar mucho dinero ve directamente a por la de carbón, son buenas y baratas).

Si por el contrario tienes una terraza o jardín algo más pequeño te recomendamos que descartes las barbacoas de obra y cerámicas y optes mejor por una parrilla de gas, una barbacoa eléctrica o una de carbón.