Barbacoas de gas

A todas las personas nos gusta disfrutar de una buena comilona mientras disfrutamos del sol y las agradables temperaturas en verano. Uno de los mejores utensilios para cocinar todo tipo de alimentos son las barbacoas de gas.

Estos modelos son una alternativa a las tradicionales y populares barbacoas de carbón ya que tienen un precio similar, ocupan el mismo espacio y las comidas tienen casi el mismo sabor en ambos tipos de barbacoas.

Si estás buscando una buena barbacoa de gas, quédate, aquí podrás descubrir los mejores modelos del 2021.

Parrilla a gas

Ofertas de las mejores barbacoas a gas de la actualidad

Campingaz Expert Plus: La mejor barbacoa de gas en calidad-precio

Campingaz Expert Plus

Si buscas algo barato, el mejor modelo que puedes encontrar por un precio aproximado de 100€ es la Expert Plus de Campingaz.

Este modelo viene con 2 quemadores que le dan una potencia de 7 KW. Justo encima de estos se encuentra la parrilla con una superficie de cocción de 50 x 30 cm donde debemos introducir las piedras volcánicas.

En ambos laterales tiene dos mesas plegables. Estas son muy útiles ya que nos ayudarán a apoyar todo lo que necesitemos cuando estemos cocinando comida en nuestra barbacoa.

Respecto al diseño, hay algo que nos ha gustado bastante y es su campana. Gracias a ella se mejora la cocción de los alimentos (además de evitar que el humo se escape y de esa forma, darle un sabor más ahumado a la carne y alimentos). Para acabar, otra de las cosas que nos gustan de su diseño son las grandes ruedas que trae incorporada, las cuales facilitan su transporte incluso por el césped y otros terrenos.

Bajo nuestro punto de vista es la mejor barbacoa a gas disponible si no quieres gastar mucho dinero.

Campingaz Expert Plus Barbacoa gas piedra volcanica, parrilla gas con dos...
385 Opiniones
Campingaz Expert Plus Barbacoa gas piedra volcanica, parrilla gas con dos...
  • Potente y de alta calidad: 2 quemadores de alto rendimiento en acero aluminizado (7 kW); parrilla barbacoa con...
  • Distribución uniforme del calor: Rejilla en acero cromado (50 x 30 cm), parrilla de calentamiento que se...

¿Qué ventajas nos ofrecen las barbacoas de gas?

Antes de comprar cualquier producto, debes mirar qué ventajas e inconvenientes ofrecen con respecto a otros modelos similares.

Las barbacoas que funcionan con gas tienen varios aspectos positivos que nos pueden ayudar a decidirnos por ellas:

  • Tiempo de encendido: Gracias a que funcionan con gas, las parrillas consiguen la temperatura deseada en pocos minutos. Esto nos ahorra bastante tiempo de espera.
  • No generan humo: A diferencia de las barbacoas de carbón, estos modelos no producen humo mientras está cocinando los alimentos
  • Fácil encendido: No tienes que ser un maestro para encender la barbacoa. Simplemente tendrás que pulsar el botón de encendido, regular los calentadores y…¡Listo, ya puedes poner la comida en el asador!
  • Aunque las barbacoas de gas son totalmente seguras, a muchas personas no les agrada el hecho de cocinar usando este tipo de combustible

Tipos de barbacoas a gas que te puedes encontrar

Dentro de esta subcategoría de barbacoas, existen diferentes modelos que puedes encontrar en el mercado:

Barbacoas de gas y carbón (o mixtas)

Como su nombre indica, pueden funcionar con ambos combustibles. La ventaja de estos modelos es que será muy difícil que la falta de combustible nos fastidie una parrillada.

El único punto negativo es que su precio es algo mayor a las parrillas de gas o barbacoas de carbón individuales.

Portátiles

La mayoría de barbacoas que funcionan a gas tienen un tamaño medio. Gracias a esto podemos llevarla a campings, a la montaña o cualquier lugar que se nos apetezca.

Barbacoas de sobremesa

Barbacoa de gas de sobremesa de la marca campingaz

Las barbacoas de mesa son fáciles de transportar y apenas ocupan espacio. Estas se pueden utilizar tanto en casa como el lugares exteriores y son la mejor opción para llevarlas de camping, a la montaña y bueno, a cualquier lugar que queramos.