Barbacoas solares

Las barbacoas solares (o cocinas solares, como también se les conoce) es un aparato que utiliza la luz solar para funcionar y cocinar los alimentos. Estas no son muy conocidas, pero si te gusta la innovación, cuidar del medio ambiente y ahorrar luz, seguro que este tipo de barbacoa te llamará la atención.

En este artículo hemos querido descubrirte todo lo que tienen por ofrecer las barbacoas o cocinas que funcionan con energía solar. Si estás interesado en este tipo de barbacoas, esta guía te será de mucha utilidad.

Ofertas de Mejores barbacoas, parrillas y cocinas solares

Es cierto que el catálogo de ofertas no tan grande como el de las barbacoas de carbón o las barbacoas cerámicas, por eso hemos recopilado las pocas barbacoas con paneles solares que creemos que merecen la pena.

Cocina solar parabólica Hukoer

Barbacoas solares

Hukoer es uno de los principales fabricantes de barbacoas solares. Este modelo en concreto, cuenta con las siguientes características:

  • Potencia de 1800w
  • Alcanza la temperatura ideal para cocinar en poco tiempo
  • Diámetro: 1’5 metros
  • Peso: 15’38 Kg
  • Espesor: 0’4 mm

Es una cocina que, si el día está soleado, nos permitirá cocinar alimentos de forma bastante rápida. La forma parabólica de este modelo, hacen que los rayos de sol converjan en un solo punto, permitiendo que el agua comience a hervir en tan solo 6-8 minutos.

Aunque su pero pueda parecer elevado (casi 15’5 Kg) resulta fácil de transportar a cualquier lugar, por lo que podemos ponerla en la terraza, patio e incluso llevárnosla a un camping o playa (siempre que quepa en el coche, por supuesto).

En definitiva, hablamos de uno de los mejores modelos de barbacoas solares del mercado en la actualidad con el cual podremos cocinar carnes, pescados, hervir agua y hacer cualquier tipo de comida que queramos.

HUKOER Cocina Solar parabólica Portátil con Mayor eficiencia Estufa Solar...
  • 1. LIBRE DE COMBUSTIBLE y CONTAMINACIÓN CERO: Cocinar sin propano, gas, fuego o energía eléctrica. La...
  • 2. ALTA EFICIENCIA: No solo alcanza temperaturas comparables a los hornos de cocina, sino que también alcanza...

Barbacoa solar Gosun portátil

Horno solar para hacer comida

Una alternativa al modelo de cocina anterior es la barbacoa Gosun. Esta barbacoa con placas para reflejar la luz solar es bastante más pequeña y ligera que la Hukoer mostrada anteriormente. El funcionamiento es el mismo, ya que los rayos golpean a la placa, rebotan e impactan con el recipiente que contiene la comida.

Una diferencia importante que puedes haber notado es el tubo ya que, mientras la anterior tenía un soporte sonde poner una olla, sartén o recipiente, esta solo tiene un tubo donde poner los alimentos. Aun así, no te preocupes ya que podemos seguir cocinando verduras, carnes, chorizos o pescados. La única limitación es que no podremos hacer cocidos en ollas.

GOSUN Sport Olla Solar, Unisex-Adultos, Plata, Sport
  • Rápido: cocinar una comida en solo 20 minutos y utilizar cada gota de sol
  • Versátil: hornear, cocinar y freír.

Diferentes ventajas que nos ofrece una barbacoa solar

  • Proporcionan energía limpia: Hoy en día debemos cuidar el medio ambiente más que nunca, por eso, para las personas que hacen muchas barbacoas, las solares son una buena opción para mantener al planeta sano.
  • Cocina los alimentos bastante rápido: No tenemos que esperar a que se encienda el carbón; tan solo debemos esperar pocos minutos y podemos comenzar a poner la carne en el asador.
  • Ahorramos en combustibles y electricidad:  A la larga estaremos ahorrado bastante dinero en combustibles, pues no tendremos que comprar madera, carbón, gel o pastillas de forma recurrente.
  • Se pueden llevar a cualquier lugar: Dependerá de las medidas, forma y peso pero, por lo general, estos tipos de barbacoas son bastante fáciles de transportar.

¿Tienen algún punto negativo las barbacoas solares?

Pues si ya que, al funcionar a través de los rayos del sol, si un día está nublado no podremos disfrutar de una buena parrillada.

Si eres apasionado de las parrilladas puedes ver todos los tipos de barbacoas, accesorios y consejos dentro de nuestra web.