Estanques prefabricados

Un estanque hace que nuestro jardín rebose paz y le da ese toque único al exterior de la casa. Estos pueden albergar seres vivos o ser usados simplemente como objetos de decoración.

Si tu jardín no es muy grande o simplemente no tienes ganas de montar uno por ti mismo, puedes comprar un estanque  prefabricado. Los estanques de jardín pueden ser de varios tamaños, por eso hemos recopilado en esta página los que consideramos que ofrecen la mejor calidad.

Para ayudarte a que encuentres lo que buscas fácilmente, hemos clasificado los estanques de jardín prefabricados según su tamaño y forma.

Catálogo – Encuentra tu estanque prefabricado

Si lo que buscas es comprar un estanque prefabricado, ya sea para peces o de decoración, abajo puedes encontrar ofertas de los mejor valorados.

Estos pueden ser de diferentes tamaños pero es difícil encontrar estanques prefabricados de polietileno grandes. ¿Por qué? pues porque es muy complicado crear una estructura rígida que pueda contener, por ejemplo 1500 litros de agua o más.

En el caso de que quieras un estanque artificial de este tamaño te recomendamos las lonas, creadas precisamente con esta finalidad.

Estanques prefabricados grandes (más de 1500 litros)

estanque de jardín grande

Actualmente no hay disponibles estanques prefabricados de 1500 litros o más. ¿Por qué? Pues porque es muy difícil crear una estructura sólida en la que quepa tantos litros de agua. Si quieres poner un estanque prefabricado de 2000 litros o más en tu jardín debes hacerlo con lonas (por lo que deja de ser un estanque prefabricado).

Las lonas están fabricadas de un material impermeable para controlar el agua. Una de las ventajas de estas lonas para estanques es la posibilidad de darle una forma y profundidad específica.

Ofertas de lonas para hacer estanques

Las lonas nos dan la posibilidad de crear estanques de 2000, 5000 o 10000 litros. En este caso eres tú el que puedes darle la profundidad (y por lo tanto el volumen que necesites).

Si quieres saber qué capacidad (en litros) va a tener el estanque, solo debes multiplicar las dimensiones de la lona por la profundidad que le vayas a dar a este y esto, a su vez, multiplicarlo por 1000.

Así, por ejemplo, una malla de 4 x 2 metros tiene una superficie de 8m². Si multiplicamos esto por 0’187 metros nos sale aproximadamente 1’5m³, es decir, 1500 litros.

Con esto puedes saber que profundidad exacta debes darle para tener el volumen que necesitas.

Como puedes ver, hay alternativas fáciles y económicas además de los jardines prefabricados para el jardín.

Cómo hacer un estanque con lonas

No son muy difíciles de instalar, en el siguiente vídeo de YouTube puedes ver el proceso completo explicado de forma fácil.