Jardines verticales

¿Quieres tener tu propio jardín artificial en tu casa? Si es así quédate y encontrarás una gran variedad de productos para construir tu jardín colgante y además te mostraremos muchas ideas para que puedas construirlo de forma sencilla.

Soportes para plantas del jardín vertical

Un jardín vertical es un elemento muy llamativo para decorar tu casa de una forma sencilla y económica. Estos jardines se suelen ubicar en las paredes de cualquier parte del hogar, ya sea en la cocina, salón, interior de la casa y jardín, por lo que puedes decorarlos según donde lo vayas a colocar. Además, tienen muchas opciones de personalización, ya que puedes poner plantas o hacer tu jardín vertical con flores o musgos.

Lo primero que necesitamos para montar nuestro jardín vertical son las bolsas de cultivos y una pared para el jardín vertical. Existen modelos que apenas cuentan con bolsas y otros con decenas de ellas, algunas de las más destacadas son las siguientes:

Una vez que tenemos donde van a ir ubicadas las plantas podemos seguir en el camino para decorar nuestro muro verde.

Ideas para hacer tu jardín vertical casero

muro vegetal

Hasta ahora te hemos ofrecido las herramientas pero a partir de aquí te vamos a enseñar las mejores ideas para que construyas el mejor jardín vertical (natural o artificial) en tu casa. Si alguna vez te has preguntado “¿cómo puedo hacer mi jardín vertical ideal?” aquí tienes varias opciones para que encuentres la respuesta.

Idea #1: Usa botellas de plástico

Si hay un material que abunda hoy en día en la tierra es el plástico (podríamos decir que hay demasiado incluso) así que ¿por qué no reutilizar esas botellas que ya no vamos a usar? Puedes hacer tu propio jardín vertical natural de una forma sencilla y barata, solo tienes que colgar las botellas en la pared y ubicar las plantas dentro de ellas. Las botellas pueden estar puestas en una tabla de madera, en la pared e incluso colgadas sobre un hilo que cae sobre el techo. De esta forma tenderemos un jardín vertical natural y hecho con botellas usadas.

jardin vertical con botellas de plastico (1)

#2 Jardín vertical con palets

¿Tienes algún palet en tu casa? si es así puedes usarlo para colgar plantas en él y construir tu jardín vertical natural. Simplemente cuelga el palet en la pared de tu casa y empieza a ponerle plantas encima, con esto conseguirás hacer un jardín colgante en la pared de una forma sencilla.

#3 Usa tableros de madera

El procedimiento es prácticamente igual al anterior, solo tienes que usar un tablón de madera y listo. De este modo tenemos nuestro jardín vertical construido de una forma sencilla, que ocupa poco espacio y además decora de una forma bastante bonita cualquier parte de nuestra casa.

jardin vertical palets

#4 Jardines colgantes con cuerdas

Si tienes una cuerda y algún sitio donde amarrarla en tu casa puedes tener un jardín colgante de forma sencilla.

jardin colgante interior

Como puedes ver existen infinidad de opciones en este mundo de la jardinería vertical. Tienes la opción de comprar las plantas y los materiales como usar botellas y objetos de casa para decorarlo, es por eso que ya hay tantas personas que tienen uno de estos tipos de jardín en su casa.