Maceteros

Los maceteros son más que un simple recipiente donde poner nuestras plantas. Los maceteros un complemento decorativo ideal para nuestra casa, jardín o terraza, sobre todo si somos personas apasionadas de la jardinería.

Hoy en día existen muchos tipos de maceteros en oferta los cuales se pueden clasificar según su tamaño, forma o material. En para jardines, hemos clasificado todos los modelos de maceteros según estas características para que puedas encontrar el que mejor se adapte al estilo de tu casa o jardín ¡Acompáñanos a descubrirlos todos!

Diferentes modelos de maceteros según su material

Existen varios modelos de macetas para plantas en función al material con el que estén fabricados. Los más importantes son:

Ofertas de maceteros grandes

Si buscas maceteros grandes de exterior e interior y sus mejores ofertas, te recomendamos ver la siguiente selección con los que consideramos que son las mejores macetas grandes en calidad-precio.

Este es el catálogo de maceteros grandes de 2021.

Maceteros colgantes, una opción más original en donde poner las plantas

Maceteros de plástico en Amazon

Si tienes muchas plantas pequeñas, la mejor opción para ti puede ser las macetas fabricadas en plástico ¿Por qué? Básicamente este tipo de macetas son muy baratas y vienen en packs de varias unidades.

Para flores de tamaño pequeño, como hemos dicho, resultan bastante útiles. Es cierto que no son muy vistosos pero por lo menos podremos agrupar todas nuestras plantitas juntas y crear un bonito contraste en colores.

¿Qué te parecen las macetas de cerámica?

Este tipo de maceteros fabricados con cerámica resultan bastante bonitos y están pensados para albergar plantas en el interior de nuestra casa. Su decoración puede ser de un solo color (tono mas serio y elegante) o de varios (mosaicos pintados en diferentes colores y tonos formando dibujos). Ambas opciones nos parecen muy acertadas, ya que dependen de los gustos de cada persona.

¿Qué tipo de macetero/jardinera debo poner casa?

Entre tantas jardineras de diferentes estilos, puede que estés confuso sobre cuál deberías elegir. No existe un tipo de macetero en específico que debas comprar para tu casa, ya que los gustos de cada persona son muy diferentes. Aun así, si necesitas ideas, estamos encantados de dejar nuestra opinión para ayudarte a decidirte.

Según el material:

  • Maceteros de madera: Las personas los comprar mucho debido a que resultan bastante bonitos y su decoración va acorde con el jardín. Este tipo de maceta se suele usar en el jardín y terraza y están pensadas para poner plantas de gran tamaño. Su punto positivo, como hemos dicho, está en su diseño y elegancia, sin embargo, estos pueden resultar caros, además, hay que tratarlos cada cierto tiempo para que no se estropeen.
macetero rectangular blanco de madera
  • Maceteros de tela: Son muy baratos y pueden tener muchos tipos de capacidades diferentes. Este tipo de macetero barato nos da la opción de plantar desde flores hasta plantas para producir alimentos (puedes más información en este enlace)

Maceteros de cerámica: Por lo general, las jardineras de cerámica están pensadas para poner cactus, flores y plantas por lo general pequeñas. Como comentamos antes, las macetas fabricadas en cerámica son las que más opciones nos ofrecen a la hora de decorar nuestro hogar. La mayoría de ellas tienen diseños que ayudan a decorar todo tipo de casas, ya sean modernas, rústicas o con aspecto antiguo.