Maceteros de cerámica

Los maceteros de cerámica siempre logran captar la atención allí donde están situados ¿Verdad? Es normal, ya que están diseñados con colores extravagantes y formas bastante chulas que les permiten destacar en cualquier lugar.

En esta sección hemos recopilado un catálogo de las macetas de cerámica más bonitas de todos los estilos (colgantes, de pared…) y formas. Además, si ya tienes un macetero fabricado en cerámica te daremos ideas de decoración y sobre cómo pintarlos.

Maceteros de cerámica
Las macetas de cerámica suelen tener un tamaño pequeño que permiten ponerlas en cualquier lugar

Catálogo de maceteros de cerámica para interior y exterior

¿Cuál es el que buscas?

Macetas de cerámica grandes para jardín e interiores

Vamos a considerar que las macetas son grandes si tienen más de 20 cm de alto (es muy difícil encontrar macetas hechas con cerámica que tengan más altura, ya que este tipo de maceteros, por lo general suelen ser bastante pequeños)

Maceteros de cerámica pequeños y esmaltados

La mayoría de mini maceteros de cerámica tienen un tamaño bastante pequeño (pocos centímetros). Esto es así ya que están pensados para ponerlos en estanterías, mesas e incluso en ventanas, por lo que sus dimensiones no pueden ser muy grandes.

Maceteros de pared

Macetero cerámica esmaltada blanca para colgar en la pared

Personalmente los maceteros que se pueden colgar en la pared nos encantan. Son muy prácticos si lo que buscamos es ahorrar espacio o hacer que las paredes de nuestra casa no se vean vacías.

Maceteros de cerámica y porcelana colgantes

Puede que te estés preguntando “¿No es lo mismo un macetero de pared y uno colgado?” Bueno la respuesta es un “si” y un “no” a la vez. Los maceteros de pared suelen traer un soporte o ranura para engancharlos a un tornillo y de esa forma colgarlos.

Existen otros maceteros colgantes los cuales van suspendidos en cuerdas. Estos modelos no tienen que ir pegados a la pared, ya que puedes colgarlos del techo o el balcón.

Si te llaman la atención estos maceteros de cerámica puedes echarle un vistazo a las ofertas de abajo:

Maceteros originales y divertidos de cerámica

Si quieres algo más informal y divertido te gustarán las macetas de animales y otras formas divertidas.

Macetas de cerámica pintadas

¿Te gustan los diseños más extravagantes? Hay muchas macetas pintadas a mano con diseños bastante chulos. Personalmente nos gustan mucho ya que logran llamar bastante la atención tanto en los patios de casas como en zonas interiores.

¡Atención! Diferencias entre maceteros de cerámica y de porcelana

A simple vista pueden parecer lo mismo pero las macetas fabricadas en porcelana y aquellas fabricadas con cerámica tienen algunas diferencias:

Las macetas de cerámica están fabricadas con barro cocido a altas temperaturas. Las de porcelana, por otra parte, están fabricadas con arcilla blanca fina.

Las principales diferencias que notarás es el peso (las de cerámica son más pesadas) y la apariencia (verás que las macetas hechas con cerámica son opacas mientras que las de porcelana reflejan la luz)

Catálogo de macetas de porcelana

Como puedes ver estas macetas brillan más que las de cerámica. Además, su textura también es diferente.

Ventajas y desventajas de los maceteros de cerámica

Macetas pequeñas de ceramica

El principal aspecto positivo de este tipo de maceteros es su diseño, ya que podemos encontrarnos modelos tanto “serios” o “formales” (es decir, de un solo color) como maceteros pintados de forma extravagante con colores chillones.

Otra de sus ventajas es que combinan muy bien con casi cualquier patio o estilo decorativo de interiores de casas. Los verás mucho tanto en hogares con una decoración moderna como en otras casas de aspecto más tradicional.

El precio es otro punto a favor de estos maceteros, ya que, por lo general, no suelen pasar de los 20-25€. Los de porcelana, por el contrario, si que tienen un precio más elevado (dependiendo del tamaño pueden llegar a costar hasta 60€)

En definitiva, un macetero de cerámica nos ayudará tanto a dar a nuestro patio o casa un toque rústico o antiguo pero elegante (en el caso de los maceteros grandes) como a decorar el interior de nuestra casa (con mini macetas de cerámica pequeñas con formas divertidas, tales como las de animales).

En el mercado hay maceteros con formas de conejo, erizo, búhos, hipopótamos… y, bueno, casi cualquier animal que imagines.

Principal aspecto negativo de estos maceteros

Si le tenemos que poner una pega es su tamaño. La mayoría de maceteros tienen unas dimensiones pequeñas (aunque esto no tiene que ser una desventaja si tu objetivo es usarlos para poner cactus o pequeñas plantas artificiales).

Otros maceteros que puedes encontrar en nuestra tienda online