Maceteros de Hormigón

Los maceteros (también llamados jardineras) de hormigón son una de las mejores opciones donde tener las plantas. Estos recipientes, además de ser resistentes, nos pueden ayudar a decorar el jardín a nuestro gusto. Si estás buscando tu macetero ideal, aquí encontrarás ofertas, clasificación por formas, tamaño e incluso cómo fabricar tu propio macetero de hormigón.

Ofertas de maceteros de hormigón

Antes de clasificar las diferentes tipos de jardinera, queremos mostrarte algunos de los recipientes para macetas con buenas valoraciones:

Como puedes ver existen muchos jarrones y de diversas formas con los que puedes decorar tu patio, además de organizar y guardar de forma correcta tus plantas y flores.

(ver mas ofertas de maceteros de hormigón en Amazon)

Macetas de hormigón rectangulares

jardinera de hormigón

Los maceteros de cemento con forma rectangular son perfectas para ponerlas junto a la pared o incluso en la esquina. Existen jardineras rectangulares de hormigón de todos los tamaños, desde mini maceteros para cactus hasta grandes jarrones para plantas.

Jardineras redondas fabricadas en cemento

tiesto de hormigón con forma de barril

Perfectos para situarlos en cualquier lugar, así son estos maceteros circulares. Como ves en la imagen, existen algunos modelos de macetas que imitan diferentes formas y objetos, entre ellos el barril.

¿Quieres hacer una jardinera de hormigón tú mismo?

Si quieres gastar poco dinero puedes optar por hacer las maceteros de cemento por ti mismo, aquí te vamos a enseñar como hacerlos de forma fácil. Lo único que vas a necesitar es cemento (por lo general es barato, uno de estos no vale demasiado), tetrabriks, agua,  un recipiente donde mezclar el cemento, unas tijeras y una paleta para expandir la mezcla. Como ves la mayoría de cosas las puedes encontrar en tu casa de forma gratis (a excepción del cemento en polvo).

  • Lo primero que debes hacer es cortar los tetrabriks o cualquier recipiente que te guste a una altura determinada. Estos recipientes pueden ser botellas de agua, garrafas, cajas o los tetrabrik, como hemos mencionado. Con esto podrás hacer macetas más o menos grandes, dependiendo de tus necesidades.
  • Ahora es el momento de usar el cemento en polvo o mortero. Añádelo a un cubo o recipiente grande, el cual te permita trabajar con comodidad. Una vez que hayas derramado sobre el recipiente el polvo vierte agua sobre este y comienza a mezclar. Te recomendamos que añadas poca agua y lo remuevas hasta que quede una masa bien mezclada y una vez que este perfectamente distribuida le vuelves a añadir agua si es necesario. NOTA: La masa final no te debe quedar demasiado dura, así que debes asegurarte de añadir agua hasta que esta mezcla quede más bien blanda (pero tampoco le eches demasiado líquido, porque si lo haces puede que quede demasiado aguada)
  • Cuando tengas tu cemento listo lo que debes hacer es añadirlo al recipiente que hayas escogido como molde. Ahora lo debes introducir poco a poco y ve removiéndolo con un palo u otro objeto que te permita llegar hasta el fondo del recipiente (con esto lograrás distribuir la masa de forma homogénea y evitar la aparición de burbujas).
  • Una vez que el tetrabrick está lleno de cemento debes sumergir un vaso de plástico (u otro objeto similar) boca arriba en el cemento y rellenarlo de agua (esto hará que el vaso no se mueva mientras el hormigón se seca).
  • Si ya has puesto el vaso de plástico entonces casi has acabado, ahora deja que el cemento se seque (el tiempo puede variar según la temperatura y humedad, pero lo normal es un día y medio o dos días).
  • Cuando haya pasado ese tiempo procede a quitar el vaso de plástico y a cortar el tetrabrick. Con esto ya tendrás tu recipiente para macetas listo.

Ventajas de fabricar tus propias macetas de hormigón

La ventaja de fabricar tus propios propios floreros es que puedes personalizarlos y darles un estilo a tu gusto. Una vez que se secan puedes pintarlos de diferentes colores, o decorarlos con dibujos.

Además, si el cemento no está demasiado seco puedes tallar dibujos y diferentes formas en este. Abajo puedes ver un vídeo del proceso, para que te ayude a entender todos los pasos.