Maceteros de Madera para jardín e interior, ofertas 2021

Los maceteros, también conocidos como jardineras, tiestos o macetas de madera, nos ayudan a darle ese toque rústico y natural a nuestra casa, jardín o terraza. Existen tantos modelos de maceteros fabricados con madera que a veces puede resultar difícil clasificarlos (según su forma, tamaño, para exterior o interior…)

En esta página hemos ordenado todos los modelos de maceteros de madera para que puedas encontrar el que andas buscando ¡Te será de mucha ayuda!

Catálogo de maceteros de madera grandes

Jardineras grandes rectangulares
Jardineras rectangulares grandes para el jardín

¿Tienes una planta que ocupa mucho espacio? Estas jardineras de madera grandes poseen distintos tamaños y formas (cuadradas, rectangulares o redondas) por lo que puedes elegir el que mejor le venga a tu casa o porche. El macetero rectangular alto que puedes ver en la foto, es perfecto para lugares amplios donde el espacio no es un problema.

Abajo puedes ver una lista de ofertas en macetas grandes de madera para exterior

Las macetas grandes de madera para exterior nos permitirán poner plantas como el Lirio de la Paz, el Ficus, Mini palmeras y cualquier planta que deseemos en nuestro jardín, patio o terraza. Realmente no tienen que ser plantas grandes, también puedes poner varias flores pequeñas en una misma maceta, esa es la mayor ventaja de las macetas de madera grandes.

Macetas de madera grandes con forma cuadrada

Si lo que buscas es una jardinera de madera grande, puedes encontrar macetas fabricadas con distintas formas. Una maceta de madera cuadrada, por ejemplo, está pensada para ocupar poco espacio mientras que las rectangulares las podemos poner de tal forma que ocupen toda la ventana.

Las macetas cuadradas de madera son los más comunes para zonas de interior ya que optimizan bastante bien el espacio disponible.

Los maceteros cuadrados grandes están pensados para que los pongas en el patio, jardín, terraza o porche, aunque, si tienes espacio, también pueden decorar el interior de tu casa.

Maceteros de madera rectangulares

maceteros rectangulares para poner en una ventana
Maceteros grandes rectangulares fabricados con madera

Las jardineras de madera para exterior, como hemos comentado, también pueden ser de forma rectangular para adaptarse a la forma de las ventanas. En las ofertas de abajo, puedes encontrar varios de estos modelos disponibles.

Abajo puedes ver los maceteros de exterior rectangulares que más nos gustan.

Macetas de madera redondas

Catálogo de macetas de madera para interior

En cuanto a los maceteros de madera para interiores de una sala, tienes 2 opciones. Puedes comprar una maceta pequeña u optar por pies de madera las cuales sujeten al macetero (que puede ser de otro material). Esto te permitirá decorar tu casa sin tener que ocupar mucho espacio.

En estas ofertas puedes comprar Jardineras de madera altas

jardineras de madera cuadradas

Si eres de las personas a las que les gusta tener sus plantas en un lugar elevado para que estas resalten, los maceteros de madera altos son una buena opción para ti. Este tipo de macetas son muy bonitas estéticamente y podemos ponerlas tanto en el porche como dentro de nuestra casa.

Maceteros con palets para paredes

Los palets para macetas se han puesto muy de moda en lo últimos años, ya que estos consiguen un acabado bastante bonito y nos permite dar rienda suela a nuestra imaginación para crear diseños originales. Otra de las opciones es comprarlos ya hecho, pero tienen la desventaja de ser más caros

Encuentra tu macetero de madera colgante ideal

Una de las cosas que más nos gusta a los apasionados del jardín es sin duda poder crear nuestro jardín vertical con palets y macetas ya que con ellos conseguimos mezclar los colores y tonos de diferentes plantas para tener un ambiente de naturaleza en nuestro hogar.

Las siguientes jardineras de madera para colgar son una buena opción para poner plantas pequeñas sin ocupar mucho espacio.

Estructuras hechas de madera con forma de escalera

Si te gusta tener tus plantas y flores agrupadas en un mismo lugar para que formen una bella mezcla de colores, tienes la opción de ponerlas a todas ellas en una escalera para maceteros.

Si no tienes ganas de gastar dinero, puedes crear tú mismo los maceteros con palets y darle el diseño que más te guste. Abajo puedes ver unas imágenes que te ayudarán a conseguir ideas de decoración ¡Seguro que te inspiran!

Maceteros con forma de troncos

Cómo hacer un macetero de madera

En el siguiente vídeo de YouTube puedes ver los pasos que tienes que seguir para fabricar tu propio macetero. Este es uno de los muchos procesos que existen, ya que también puedes fabricar maceteros de madera caseros con palets o cajas de frutas y de ese modo tener un recipiente donde meter las plantas que además es reciclado.

  • Vamos a usar la madera sobrante de un palet. Para ello cortamos con una sierra los trozos de madera con una medida específica.  En este ejemplo vamos a utilizar seis trozos de maderas con 40cm de largo (tres por cada lado), los cuales nos servirán como los lados largos y otros seis como la parte corta de nuestro macetero rectangular.
  • Cuando tengamos los 12 trozos de madera cortados procederemos a lijarlos, para asegurar que su textura quede de una forma suave.
  • Una vez que la madera esté lijada la vamos a tratar con autoclave para madera y barniz. Eso hará que esté protegida de los rayos UV, humedad y agua.
  • Seguidamente debemos usar 4 listones de madera de tal y como se hace en el vídeo de arriba. Estos servirán como soportes para unir todas las partes del macetero (al igual que antes, cuando cortes el trozo de madera debes lijarlo).
  • Con una broca de 3mm haz 6 agujeros en la nueva pieza de madera (2 por cada listón de los lados)
  • Cuando hayas realizado estos 6 agujeros en cada pieza nueva lo único que debes hacer es colocar las partes laterales de forma perpendicular la parte lateral mayor de la jardinera.
  • Ahora pega los listones de madera que habías cortado por último (los cuales irán en la esquina del macetero) e introduce los tornillos (de 3mm de ancho y 3,5cm de largo)
  • Ya estás listo para hacer lo mismo con la parte lateral más corta del macetero. Hazlo de la misma forma que en el paso anterior y repítelo con todas las partes.
  • Ahora solo queda tapar el fondo del macetero para que la tierra no se salga. Para hacer esto tan solo necesitas más trozos de madera con los que taparlo.
  • Una vez que lo hayas tapado y atornillado debes perforar el fondo de esta jardinera para crear el agujero del desagüe. Para realizar este proceso utiliza una broca grande, la cual haga una perforación lo suficientemente grande.

Listo, ya tienes tu jardinera de madera en perfectas condiciones para albergar plantas y flores. Ahora es tu decisión de que color lo vas a pintar y el material con el que piensas tratarlo.

Esta lista está sacada del vídeo de YouTube de arriba, si te gusta el tema del bricolaje te aconsejamos que te pases por el canal. A nosotros nos parece bastante bueno.

Maceteros de madera artesanales ¿Cómo puedo hacerlos?

Puede que estés pensando en construir tu propia jardinera artesanal para no gastar dinero. Si es así, en este post de Pinterest puedes sacar muchas ideas que la gente comparte ¡A nosotros nos han gustado mucho! Merece la pena echare un vistazo.

Jardineras de madera para exterior en forma de carretilla

La verdad es que estos maceteros grandes de madera con forma de carro nos parecen curiosos y bastante bonitos, en la siguiente lista les puedes echar un vistazo.

No products found.

Como ves, el mundo de los maceteros es enorme y dentro de él podemos encontrarnos desde cosas simples como jardineras rectangulares altas hasta complejas estructuras de madera pensadas para poner nuestras plantas.

Si te ha gustado este artículo, en el resto de la página web podrás encontrar todo lo que necesites para tu jardín. Podrás desde comprar barbacoas de carbón hasta herramientas, sombrillas y muebles y ver todos los modelos de maceteros disponibles.