Maceteros de tela para el jardín

Los maceteros de tela o geotextiles son una buena opción para poner tus plantas si lo que buscas es algo barato. Estos, además de contar con un precio bastante económico posee ciertas ventajas (transpiran bien, so fáciles de transportar, existen modelos de muchísimos tamaños…) con respecto a otros maceteros.

También puedes optar por comprar una tela geotextil para madera y fabricarla tú mismo. En esta guía podrás descubrir tanto ofertas para comprar online todas las macetas que necesites ¡Te será de mucha utilidad!

Ofertas de macetas de tela con diferentes capacidades

¿Qué ventajas tienen las macetas geotextiles?

Plantación de macetas jardín

Las macetas hechas con tela tienen una serie de ventajas que las hacen muy atractivas. Las más importantes son:

  • Filtran el aire: Esto permite la oxigenación del sustrato y que las raíces se aireen, favoreciendo su desarrollo y consiguiendo que nuestra planta crezca de forma correcta.
  • Hay modelos con todos los tamaños: Una de las mejores cosas que tienen estas macetas es, sin duda, la variedad de tamaños de las que disponen. Podemos encontrar ofertas de maceteros geotextiles desde 2 o 3 litros hasta 150, por lo que sirven para plantar cualquier variedad de planta.
  • Las raíces experimentan un mayor crecimiento radicular: Cuando estas crecen, traspasan la bolsa y se queman cuando les da el sol. Esto provoca que crezcan nuevas ramificaciones en el interior. Se podría decir que las raíces experimentan un “auto podado”
  • Son baratas: Este tipo de maceteros con bolsas de tela tienen un precio bastante menor que otro tipos diferentes. Es cierto que no son tan bonitos como un macetero de madera, pero poseen un precio bastante económico.
  • Son reutilizables y ecológicas: Una vez que tu planta crezca, puedes trasplantarla a otro macetero más grande o incluso a tu huerto, si tienes uno. Cuando hayas dejado vacío el macetero, lo pues lavar y utilizar de nuevo con otras plantas o flores.