Sillas y sillones para jardín

Si tienes un jardín o terraza en tu casa y te gustaría comprar unas sillas para empezar a decorarlo aquí vas a poder hacerlo. En esta sección encontrarás las sillas, sillones y conjuntos de sillas y mesas que más te gusten para que puedas decorar ese lugar tan especial de tu casa que es el jardín.

Ofertas de Sillas de Jardín

En Amazon existen cientos y cientos de sillas de jardín de las cuales se pueden clasificar según varios aspectos como el material del que están fabricadas (de madera, de hierro, aluminio) o según si son plegables o no, e incluso si son sillas de 1,2 o más plazas.

Existen tantos modelos, materiales y colores que puede tener una silla para el exterior de tu casa que es posible que no sepas por cual decidirte. Es por eso que aquí vas a poder ver una clasificación de sillas según su material, si son retráctiles o no y muchas mas clasificaciones.

Tipos de sillas para Terraza

Sillas de Hierro

Si te gustan las sillas con un toque algo más rústico y medieval, las sillas fabricadas en hierro y otros metales son una muy buena opción para ti. Uno de los aspectos positivos de estos muebles de hierro es su gran abanico de posibilidades a la hora de decorar el jardín. Algunas de estas tienen un mosaico en el propio soporte para sentarte, lo que aumenta mucho las posibilidades de personalización.

Sillones de Mimbre y Ratan

Como puedes ver, las sillas y sillones pueden estar fabricados de varios materiales. Sin embargo, si lo que quieres es comprar mesas y sillas que estén conjuntadas entonces el las siguientes opciones son para ti.

Sillas de Aluminio para Jardín

A diferencia de las sillas fabricadas con metal, las sillas hechas de aluminio tienen una decoración mucho más moderna. Estas combinan la resistencia del metal con la elegancia de una silla minimalista de aluminio.

Conjunto de Mesas y sillones

Una de las mayores ventajas de comprar un juego de mesas y sillas es que a la larga va a ser más barato que comprar los componentes por separado.

¿Qué silla debería comprar para la terraza?

sillas exterior

Dependiendo de como tengas decorado tu jardín podrás elegir una variedad de sillas que se adapten a la decoración u otro.

  • Debes tener en cuenta primero el material. Las sillas de madera dan un toque especial al exterior de tu casa debido a que combina muy bien sus colores con los de la naturaleza. Sin embargo, debes tener la precaución de protegerlas del sol y la lluvia para que no se estropeen. Las de metal están pensadas para dar una apariencia más clásica, aunque existen algunas de estas que son bastante modernas. A este tipo de sillas les ocurre lo mismo que a las de madera, si pasan demasiado tiempo al sol este acabará por quitarle parte de su brillo y colores. Por último están las de plástico, las cuales son muy barátas, poco pesadas y fáciles de almacenar. La desventaja de estas es su pobre diseño.
  • Otra de las cosas en las que te debes fijar es el precio. No existe una norma que nos diga exactamente que una silla debe ser más o menos cara que otra. De forma general va a depender del material, tamaño y de si son plegables o no. Las de plástico tienen el primer lugar en lo que a sillas baratas se refiere debido al bajo coste de este material y la simpleza de su diseño.
  • ¿Piensas usarla todo el año? Es una pregunta que debes plantearte. Si eres de esas personas que habitualmente come en su mesa de jardín puedes optar por una silla que no sea plegable, ya que pocas veces vas a guardarla. Por otra parte, si solo vas a sacar las sillas para comer con la familia en los días de primavera y verano para el resto del año mantener estas sillas guardadas, puede que te convenga más una silla plegable.