Sombrillas para Jardín

Las sombrillas para jardín son una buena alternativa a los toldos y pérgolas. Estas proporcionan sombra sin tener que instalar un toldo en nuestra terraza o jardín. Si buscas una de estas sombrillas para terraza aquí podrás ver ofertas de todos los modelos. ¡No te las pierdas!

Ofertas en los diferentes modelos de sombrillas para jardín

Un parasol excéntrico nos va a ayudar a mantener la sombra de un rincón específico de nuestro jardín sin tener que instalar un toldo o pérgola. Estos consisten de una tela ubicada en una estructura la cual puede ser rectangular, hexagonal y de muchas más formas y que a su vez cuelga de un pie enganchado en una base.

Si buscas comprar un paraguas para terraza con forma específica no te preocupes, aquí puedes ver la clasificación de sombrillas según su forma.

Sombrillas rectangulares y cuadradas

Sombrillas Hexagonales

Sombrillas semicirculares

¿Prefieres una sombrilla de pared?

Si  no quieres hacer agujeros en la pared de tu casa ni dedicar tiempo a su instalación tienes como alternativa las sombrillas semicirculares. Este tipo de parasol está pensado para colocarlo en la pared, tal y como el anterior pero con la diferencia de que este cuenta con un pie.

La ventaja de estos modelos es sin duda su fácil montaje, sin embargo su precio también resulta algo más elevado. Es por eso que si no te importa hacer un par de agujeros en la pared de tu casa y perder un rato de tu tiempo es mejor una sombrilla instalada en la pared (a no ser que una vez que pase el verano quieras guardarla, en ese caso si que es mejor un modelo semicircular con pie).

Como elegir una Sombrilla para el Jardín

Para encontrar ese parasol de jardín que nos proteja del calor y el sol debemos tener en cuenta algunos factores ¡Quédate, te los explicamos!

¿Sombrilla central o excéntrica?

Buena pregunta, ambas tienen sus puntos positivos, así que el decantarse por una u otra va a ser más un gusto personal. Las sombrillas con un mástil central se pueden colocar en mitad de la mesa, si es que tenemos una que tenga un agujero. Esto nos va a permitir instalar la sombrilla de forma fácil y sin necesidad de tener un pie que la aguante. Sin embargo a la hora de comer este mástil nos puede molestar, ya que algo de sitio siempre va a ocupar.

Por otra parte con una sombrilla excéntrica no tendremos ese problema, además la podremos mover como nos plazca en nuestro jardín, sin estar sujeta a una mesa. Si vamos a comprar una de estas sombrillas debemos mirar que el pie sea bueno y pesado, para que la sombrilla no se caiga cuando haya un día de viento (por lo general con un buen pie no vamos a tener problemas aunque haya mucho viento).

¿Debe ser una sombrilla grande?

Pues depende de las personas que vayáis a ser habitualmente. Una sombrilla de 3 x 3 metros va a rectangular puede proporcionar sombra a unas 12 personas mientras que si elegimos una de 2 x 3 el número se reduce a 7 u 8 (dependiendo de lo apretados que nos vayamos a poner)

¿Qué metal es mejor?

Aquí entra en juego 2 cosas: nuestra preferencia por la decoración y el mantenimiento que le queramos dar. Las sombrillas de aluminio son bastante resistentes al calor y humedad. Este material a pesar de ser fuerte y de calidad es bastante ligero por lo que siempre va a ser más fácil de transportar que otros parasoles de metal o madera.

Sin embargo la madera tiene un toque que combina bastante bien con la decoración de cualquier jardín y su diseño es bastante bonito (personalmente hablando). También es cierto que requieren de una mantenimiento mayor al de las sombrillas y también son más pesadas.

Además de las sombrillas, también puedes usar otros modelos de toldos para patios (puedes ver un artículo hablando de ellos en el enlace anterior) para cuando estés con tu familia comiendo en el exterior.