Toldos para jardines y terrazas

Los toldos son un elemento indispensable si queremos tener un jardín completo. Estos nos aportan sombra en verano y permite mantener nuestra terraza o porche fresco. Existen una gran variedad de toldos, tantos que podemos clasificarlos según su color, material o si son automáticos. Si quieres descubrir, ver ofertas y comprar cualquier tipo de toldo estás en la mejor tienda online. 

toldos para sombra jardin

Tipos de toldos para terrazas

Existen diferentes modelos de toldos para terrazas, fabricados en distintos materiales, formas y medidas. Es por eso que los hemos clasificado según varios aspectos, con el fin de que encuentres ese toldo que te ayudará a mantener tu el exterior de tu casa protegido del sol.

Desde dar sombra solo cuando haya sol con toldos retractiles hasta otros modelos que también protegen contra el agua, encuentra el que necesites.

¿Buscas piezas para hacer tu toldo corredizo?

Puede que lo que estés buscando sea un toldo que de pueda recoger. Esta es una buena opción si te gusta mirar las estrellas mientras cenas en el jardín o quieres enrollarlos en esos días y noches de mucho viento. En esta lista puedes encontrar piezas y kits para montar un toldo que sea corredizo.

Los toldos también se pueden clasificar por su forma, siendo las más típicas la forma triangular, cuadrada y rectangular.

Modelos de Toldos para patios, terrazas y jardines con diferentes formas

Podemos tener sombra para terrazas con toldos de diversas formas, materiales y colores. A continuación puedes ver cuáles de ellos son los más famosos.

Toldos de Vela Triangulares Para Terraza y Jardín

Los todos para jardín triangulares son perfectos si lo que quieres es dar sombra a una parte específica del jardín, como la mesa para comer, las tumbonas o sillas. Un toldo triangular es muy solicitado por aquellas personas que disponen de menos espacio en su patio y quieren una vela para dar sombra.

Las medidas más comunes en estos tipos de toldos son 3 x 3 x 3 y 2 x 2 x 2 metros, aunque también hay muchos toldos con otro tipo de dimensiones.

Modelos de toldos Cuadrados y Rectangulares

Los toldos con forma rectangular (sobre todo los de 3 x 4 y 2,5 x 3 metros) son los más utilizados pues por lo general son los que más superficie del porche permiten cubrir.

toldos triangulares para terrazas

La opción más barata de todas: Mallas y Lonas

Una alternativa a los toldos para dar sombra al jardín son las mallas o lonas. Estas son perfectas si no quieres gastar dinero y proporcionan protección contra los rayos del sol, protegiendo así tus muebles, herramientas o cobertizos. Además, si la vas a situar en un lugar en el que no se vea, no debes preocuparte por la estética  (como una esquina de la terraza en la que almacenas trastos y necesitas protegerlos del sol).

Las lonas para terraza y patio son muy demandadas en la actualidad debido en gran parte a su precio, pero también por la calidad de sus materiales. Si no quieres gastar mucho dinero en toldos para jardín, esta opción te interesará.

Es cierto que las mallas no son muy decorativas pero si la vas a poner en un lugar poco visible, tampoco es que importe mucho. Además, estas lonas tienen la ventaja de ser hidrófugas por lo que resisten el agua y las convierten en un elemento de bastante calidad tanto para el verano como para el invierno.

Ofertas de Toldos cenadores o pérgolas

Si ya tienes una estructura montada, aquí te dejo repuestos de toldos cenadores. Las medidas más comunes de un toldo cenador es de 3 x 3 o 4 x 4 aunque como siempre, existen muchas más medidas.

Aunque si quieres un elemento muy parecido y que te dará la misma utilidad pero con la ventaja de ser desmontable y portátil seguro que te va a interesar las carpas portátiles.

No products found.

Lo bueno que tienen las carpas desmontables es que no se limitan al jardín, esta te la puedes llevar a la montaña de camping o a la playa.

Cómo Instalar toldos para jardín explicado de forma fácil

Un vídeo que es muy bueno si quieres aprender rápido como instalar un toldo en la pared de tu casa para evitar que el sol entre por la ventana en las horas de la tarde. En el vídeo verás como montar este tipo de toldo paso a paso y de forma bastante sencilla.