Toldos retráctiles

Los toldos retráctiles son una de las mejores opciones para proteger nuestra casa de los rayos del sol. Estos se suelen instalar en ventanas y aperturas que dan al jardín o terraza. Así podemos elegir si queremos resguardarnos del sol en verano o recogerlo para disfrutar de este en los días de invierno.

Ofertas de toldos plegables

Ventajas de tener un toldo retráctil

jardín con toldo plegable

Tener un toldo o lona extensible puede tener varios beneficios. Algunos de ellos son:

  • Lo comentábamos al principio, la ventaja que tiene este tipo de protección contra el sol es el hecho de que se pueden recoger. Durante el día pueden estar estirados, pero al llegar la noche tenemos la opción de enrollarlo para que no sufra con el viento. Además, en no hay que quitarlo o ponerlo una vez que llegue la época de lluvias.
  • Cuando llega el tiempo de las calores, un toldo puesto para cubrir una ventana hace que el sol no impacte en ella y la caliente. Esto permite que la casa esté más fresca y, por lo tanto, nos ayuda a ahorrar energía del aire acondicionado.
  • Te protege tanto a ti como a tus muebles, ya que estos se pueden desgastar o perder el color si pasan mucho tiempo expuestos al sol.
  • Muchos modelos suelen estar fabricados con materiales impermeables, para mantener la entradita o zona de la ventana libre de agua en el tiempo de lluvias.
  • Existen diferentes estilos. Esto nos permite elegir el que mejor se adapte a nuestra casa y crear una decoración perfecta.
  • Suelen ser fáciles de instalar; este proceso no suele llevar más de algunas horas.

Y no nos podemos olvidar de lo más importante, el precio. Montar un toldo retráctil en la terraza o jardín es mucho más barato que comprar una pérgola o construir una estructura. obviamente estos 2 protegen mejor del viento y dan sombra a una superficie mayor, pero tienen un precio mayor.

¿Cómo instalar un toldo enrollable?

Si quieres comprar uno de estos toldos o ya tienes uno y necesitas ayuda, este vídeo de Leroy Merlín lo explica de forma fácil.

Toldos laterales contra el viento

toldo lateral uyoyous

Una alternativa a las pérgolas y estructuras para evitar el viento son los toldos extensibles laterales. Si los combinamos con un toldo de los de toda la vida u otro retráctil se puede crear una estructura a prueba de vendavales. Entre todos los modelos, los más destacados son:

Muchos tipos, ya sean laterales, verticales o de otro tipo están fabricados con estructuras de acero o aluminio. Esto aporta una buena rigidez, disminuyendo así la inestabilidad provocada por el viento y permitiendo instalar estas lonas en cualquier lugar de forma fácil.

Diferentes partes en las que poner toldos o cortavientos

Vale, ya hemos visto los tipos de toldos plegables para terraza, estos pueden ser desde grandes toldos de 3×3 hasta otros más pequeños para zonas específicas y de varios materiales tales como lona, PVC, tela o rafia. Ahora la pregunta que te puedes hacer es: ¿En qué lugares puedo instalar mi toldo retráctil?

Encima de ventanas

lona retráctil ventana

Situando estos parasoles en las ventanas lo que conseguiremos es impedir que el sol caliente esta y, por lo tanto, la sala se mantendrá con una temperatura menos elevada. Por otra parte, también sirve para evitar los destellos de luz del sol a ciertas horas del día.

Para entradas y porches

toldo para entrada de casa

Estos modelos son más grandes que los otros que hemos visto anteriormente. Resultan bastante útiles para ponerlos en cualquier porche o entradita de casa. Los toldos de este estilo, además de bajar la temperatura en esa zona, pueden proteger las sillas, mesas y muebles que se hallen en esta zona.

Uniendo uno de estos toldos a un paravientos horizontal podemos crear nuestro rinconcito de relax para protegernos en el invierno.

Persianas para terrazas

persianas para terraza

Las persianas o toldos verticales fabricadas en tejido transpirable están pensados solamente para detener los rayos del sol. Estos no serán muy efectivos contra el viento (aunque algo si que puede ayudar) ni para retener el calor en invierno, sin embargo son una alternativa barata a los toldos laterales extensibles.

Toldos dobles

toldos dobles

Si tu terraza es ancha, una de las mejores soluciones es optar por toldos doble, en lugar de comprarlos suelos. Su estructura, generalmente de acero o aluminio le ayuda a mantenerse firme a pesar del viento, por lo que se pueden utilizar para resguardarse del mismo.

Además de proteger contra el viento y sol (cuando va cayendo la noche) estos modelos sirven para aportar intimidad a ese rincón sonde pases tiempo.